León , ciudad con encanto
León es una de las regiones más bellas de España integrada dentro de la comunidad autónoma de Castilla-León, su patrimonio histórico arquitectónico se refleja en toda la comunidad.
León acoge al viajero con grandes dosis de patrimonio, cultura y diversión. Cualquier época del año es buena para contemplar la mágica luz de las vidrieras de su catedral gótica, visitar San Isidoro y su románico Panteón Real o dejarse seducir por el lujo del Hostal de San Marcos.
Aunque León es muy grande, os aconsejo que dejéis el coche y que callejeéis por su Barrio Húmedo, y que visitéis sus monumentos caminando, es la mejor forma de que te llenes del espíritu y la magia de una ciudad que está llena de encanto. También es una Ciudad de paso para los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.
León acoge al viajero con grandes dosis de patrimonio, cultura y diversión. Cualquier época del año es buena para contemplar la mágica luz de las vidrieras de su catedral gótica, visitar San Isidoro y su románico Panteón Real o dejarse seducir por el lujo del Hostal de San Marcos.
Es sin duda la meca de la vanguardia arquitectónica, en tu viaje no debes dejar de hacer una visita a la Casa Botines de Gaudí, o el Auditorio que por su arquitectura es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, se encuentra cerca de la Catedral.
Una de las tradiciones en león es la Semana Santa, el propio Gustavo Adolfo BécquerW describió el impresionante encuentro entre la Dolorosa Y San Juan, en la mañana del Viernes Santo, a la vera del Consistorio Viejo, en la Plaza Mayor. Y es que la Semana Santa leonesa es inagotable en momentos emotivos y en la belleza de sus imágenes.
Si te encuentras en Junio en la Ciudad podrás disfrutar de sus maravillosas fiestas de San Juan y San Pedro, las calles se llenan de gente y león arde en fiestas en su semana más grande. Tiene muchas actividades y la que mas cabe destacar es la feria de la tapa y el Festival “Rock en el Parking”. Aunque León es muy grande, os aconsejo que dejéis el coche y que callejeéis por su Barrio Húmedo, y que visitéis sus monumentos caminando, es la mejor forma de que te llenes del espíritu y la magia de una ciudad que está llena de encanto. También es una Ciudad de paso para los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.
Uno de los lugares para tapear que os recomendamos es el flechazo, se encuentra en la calle de las platerías, te ponen con el vinito unas patatas picantes buenísimas. No hace falta entrar en el bar para poder pedir, tiene una ventana que da a la calle y puedes pedirlo ahí y tomarte la tapa en la calle mientras ves paseando la gente. Si no te apetece tapear o vas con gente y algunos quieren tapear y otros comer, puedes acercarte a la Casa Pozo en la calle del Arco de las Ánimas, 15; es restaurante y al mismo tiempo puedes elegir para comer un buen numero de tapas y pinchos (muy bueno el marisco y los pescados) y el precio es asequible a cualquier bolsillo
Catedral de León
Plaza Mayor de León